COMO OBTENER EL NUMERO DE IP 

A veces necesitamos saber cual es el número IP de conexión que tenemos, para determinados juegos, para configurar algunos programas, etc... 

Por ello vamos a explicar brevemente como se obtiene el número IP de nuestra conexión. 

Para empezar hay que diferenciar entre las distintas IP que tenemos en nuestro sistema. Por un lado tenemos una IP privada, que es la que tiene asignada nuestro ordenador dentro de nuestra red y por otro tenemos una IP pública, que es la que nuestro proveedor de ISP nos asigna para conectarnos a Internet. 

Vamos a ver como podemos obtener ambas IP: 

Obtener IP privada: 

Para ello entramos en MS-DOS pulsando en Incio -> ejecutar -> y escribimos command y pulsamos Intro, se nos abrirá una ventana de MS-DOS. Dependiendo de que Sistema Operativo estemos usando, deberemos de ejecutar un comando u otro, en el caso de Windows 95/98/ME, el comando a utilizar sería winipcfg, por lo que dentro de la ventana de DOS escribimos winipcfg y pulsamos Intro. Nos aparecerá una ventana en la que nos mostrará la información acerca de nuestra conexión, en la cual aparecerá nuestra IP privada, máscara de subred y Puerta de enlace. 

Si utilizamos Windows 2000 o XP, el comando que debemos utilizar es en Ejecutar es CMD, y el comando para ver nuestra configuración de conexión es ipconfig, por lo que de igual forma que en el caso anterior, desde CMD escribimos ahora ipconfig y pulsamos Intro. Si queremos una información más completa untilzaremos en comando ipconfig /all

Obtener nuestra IP pública: 

Para obtener nuestra IP pública necesitamos recurrir a algún programa o página Web que nos facilite este dato. En nuestra Web tenemos esta función si entramos en 

Test de Velocidad a Internet

 

Los Tests de velocidad nos permiten medir la velocidad de conexión a Internet, existen muchas compañías que ofrecen gratis este servicio.

Aunque la mayoría de estos tests no son del todo fiables, si nos permiten medir la velocidad de una manera aproximada. Existen tests de velocidad que comprueban la velocidad de bajada por un lado, y la velocidad de subida por otro, permitiéndonos de esta manera saber la velocidad a Internet de nuestra conexión en ambos sentidos. 

Antes de realizar un test de velocidad, uno debe asegurarse (si quiere hacer la prueba lo más precisa posible) de tener desconectados todos los programas que necesiten conectarse a internet, como es el caso de programas P2P, antivirus que en ese momento se estén actualizando, programas de mensajería, programas de correo electrónico, etc... también que no coincida por ejemplo con la descarga de una actualización de seguridad del propio Windows. En definitiva todo aquello que robe en el momento del test ancho de banda. 

Además hay que tener en cuenta, que el resultado no sea el esperado, provocado por una serie de condiciones que pueden repercutir, como es la calidad de la línea, las pérdidas, atenuación de señal, ruido, etc..