MITOS Y REALIDADES DE LOS CORE2QUAD. 

 

Hace ya unos meses que salieron al mercado los procesadores Core2Quad y, como es natural, muchos se han lanzado a la caza de este novedoso procesador. Pero nos asalta una duda: ¿Cumplen estos procesadores con las expectativas que un usuario medio se crea? 

Vamos a ver es este documento cuales son algunas de estas expectativas y si se cumplen o no. 

1.- Un core2quad hará que vueles!! 
FALSO: La realidad es que su velocidad no es notoria para el usuario normal o promedio, su rendimiento se nota en procesos casi invisibles o sub procesos de ciertos programas. 

2.- Con un Core2Quad todos tus programas se activan más rápido y funcionan más rápido 
FALSO: Si el programa es antiguo este no sabe de las capacidades extras que tengas en tu procesador, sólo con los programas más recientes, que estén diseñados para aprovechar las capacidades de los procesadores multi-núcleo, podrás beneficiarte de un procesador así. 

3.- Con un Core2Quad podre ver HD vídeo 
SI Y NO: Verlo lo verás, pero ciertamente vídeos en HD o 1080p no requieren grandes procesadores para verlos, la gran mayoría del trabajo lo hace la tarjeta gráfica, la cual sí debe ser potente para verlos sin pausas. 

4.- Con un Core2Quad podre jugar CUALQUIER JUEGO más nuevo!! 
SI Y NO: Poderlos jugar podrás, pero no esperes que el procesador haga todo él sólo si no está apoyado por una RAM enorme y una PCIe. La realidad es que, por ejemplo, el TEstDriveUnlimited ni sabe que tienes un Core2Quad, a diferencia del Crisys o un Gears of War para PC, que sí que son capaces de aprovechar las características de este tipo de procesadores. De nuevo la tarjeta gráfica es crucial. 

5.- Un procesador Core2Quad se calienta demasiado y dura menos!! 
FALSO: Actualmente la temperatura de cada core es independiente del diecast (encapsulado metálico o procesador físico). Por ejemplo, estarás usando el procesador con algún proceso intenso, con sus nucleos al 100% de capacidad de carga y con temperaturas de 55º-62º centígrados, sin embargo la temperatura del diecast será de cerca de los 52º C. Además, están diseñados para que en el momento en que la carga baje se normalicen sus temperaturas, bajando drásticamente hasta incluso 30º C en total. 

6.- Un Core2Quad con un FSB de 1066 se puede overcloquear a 1333 
SI, pero solamente si la placa base acepta cambios en el FSB como opción, y si nuevamente, la diferencia al cambiar los FSB es notoria en muchas aplicaciones. 

También se hicieron pruebas con diferentes programas. A continuación les comentamos los resultados de algunas de esas pruebas. 

- Puedo renderizar más rápido en Maxwellrender

- No pude jugar TstDrvUnl al máximo hasta que compré una gráfica PCIe de una cierta potencia (Geforce8400GT). 

- Solamente obtuve un benchmark de 7200-H en el Vanadiel Final Fantasy Bench3 cuando compré la PCIe Geforce8400GT, con el procesador y la gráfica anterior llegué sólo hasta 5400-H benchmark points. 

- Al momento de hacer gifs con más de 500 frames de 720x480 se congeló la aplicación. Aquí es dudoso que se note una mejora dado que el programa es antiguo... (Ulead Gif Animator 5), pero la tendencia es que poco a poco este tipo de programas se adapten a esta tecnología. 

- Al hacer lo siguiente con el mplayer 
C:\mplayer\ mplayer.exe makipb.vob -vo jpeg -vf pp=lb 

obtengo cada cuadro de imagen de un vídeo en formato VOB con desentrelazado automático. A pesar de que las imágenes son obtenidas en tiempo real, los thumbnails no son obtenidos en forma inmediata, como se podría pensar de un procesador tal. Conclusión, con imágenes fijas y numerosas el procesador "pare cuates". 

Silo 2
Se hizo un cubo normal de 6 caras y se fue subdividiendo hasta llegar a una esfera de 2 millones de polígonos sin problemas. Esto fue rápido, pero su manejo fue lento ya que la visualización es con OpenGL y ésta está residente en la tarjeta gráfica y no en el procesador. 

DazStudio
La velocidad se nota en los renders, pudiendo ahora hacer renders de 4 minutos en menos de 50 segundos. 

Esperamos que estas experiencias les sirvan a la hora de decidir por qué procesador decidirse, y recuerden que no siempre lo último y más potente tiene por qué ser lo mejor para nuestras necesidades.