COMO DESHABILITAR PROGRAMAS DE INICIO. 

Cuando iniciamos Windows, junto con él se cargan en ocasiones aplicaciones, que no influyen en el funcionamiento del sistema, y que no solo retardan su inicio sino que consumen recursos, siendo en su mayoría innecesarias. Sirven por ejemplo para que el inicio del programa sea más rápido cuando queramos ejecutarlo ó para avisarnos de actualizaciones, sin olvidar que también pueden servir para proteger el sistema como el antivirus y el firewall, o para perjudicarlo y darnos dolores de cabeza como los virus y spywares. 

Con esta utilidad también podemos detectar si algún programa de esto es el causante de algún problema con nuestro ordenador. 

Los iconos de muchos de estos programas los podemos ver en la bandeja del sistema y si pasamos el puntero del ratón por ellos podremos ver a cual pertenecen. 

 

Para ver estos programas y si consideramos oportuno deshabilitarlos, hay que seguir los siguientes pasos: 

1.- Abrir la Utilidad de Configuración del Sistema. Para ello en InicioEjecutar escribiremosmsconfig 

 

2.- Pulsar sobre la pestaña Inicio 

 

3.- En la siguiente pantalla veremos los programas de inicio, y a la izquierda de éstos unas casillas que están marcadas. Desmarcaremos las que no sean necesarias o simplemente queramos desactivar temporalmente. Para evitar problemas, no deshabilitaremos todas a la vez, ya que si nos equivocamos nos costará más identificar que entrada era la que no teníamos que haber desmarcado. 

 

4.- Pulsaremos aceptar y nos saldrá un mensaje advirtiéndonos de que los cambios no surtirán efecto hasta que no reiniciemos y nos preguntará si deseamos hacerlo 

 

5.- Tras los cambios la siguiente vez que iniciemos o reiniciemos nos saldrá una ventana que nos informará de que la Utilidad de Configuración del Sistema está en Diagnóstico o en modo de Inicio Selectivo. Activaremos la casilla que hay en la parte de abajo del mensaje para que no nos vuelva a salir. Aceptamos 

 

Por último en el cuadro hay unos cuantos programas que podemos deshabilitar sin problemas del inicio.