Hacer copia de seguridad de los drivers 
Uno de los mayores inconvenientes con los que nos encontramos al tener que formatear el disco duro, debido a la infección de un virus que no se puede eliminar, mantenimiento y limpieza del equipo, etc. es la reinstalación de los drivers de todo el hardware del ordenador. 
Cada componente interno requiere tener instalado su driver o controlador, pero además,cada periférico que conectemos a nuestro ordenador, también necesita sus drivers (siempre que no sea Plug and Play), que generalmente vienen contenidos en un CD que se entrega junto al periférico en sí dentro de su embalaje. 
Al formatear el disco duro y reinstalar Windows otra vez, la primera operación que necesita el equipo para poder hacer funcionar correctamente todo el hardware asociado, es la de instalar los drivers de este. Este proceso es largo y complejo debido a que debemos de comenzar a buscar los CDs de instalación de drivers de cada uno de los componentes que vamos a instalar en el PC, sin contar aquellos que debemos de buscar por Internet debido a que hemos extraviado el CD o simplemente está defectuoso. 
Para evitar estas prácticas tan largas y complejas, lo adecuado es hacer una copia de seguridad de los drivers de nuestro equipo, así cuando reinstalemos nuestro ordenador, sólo tendremos que restaurar la copia de seguridad de los drivers que en su momento nos preocupamos de hacer, y el proceso será prácticamente automático. 
Para ello, existen cientos de programas para hacer copias de seguridad de drivers, eso sí, el programa usado para crear una copia de seguridad, tiene que ser el mismo que usemos para restaurarla. 
En nuestro caso vamos a usar DriverMax 4.92Descargar DriverMax 4.92 
Copia de Seguridad de Drivers 
Una vez hemos descargado el programa para hacer copias de seguridad de drivers del enlace de arriba, nos dirigimos al panel Driver operation y pulsamos sobreExport drivers
Esta función es la que exporta o crea el archivo de copia de seguridad. 

Una vez hemos pulsado sobre Export Drivers, DriverMax abre una ventana nueva con un listado completo de todos los drivers que tenemos instalados en nuestro PC, informando del modelo de hardware, el tipo y ofreciendo a la derecha un botón de detalles que nos dará el archivo exacto que define el driver para ese componente. 

A la izquierda de cada driver, vemos una casilla de marcado que sirve para seleccionar sólo aquellos que queramos que se incluyan en nuestra copia de seguridad de driver, aunque si lo que queremos es incluirlos todos, basta con pulsar en el botón inferior Select All.  
Por otra parte, observamos a la derecha un desplegable que permite seleccionar el listado de componentes que nos devolverá DriverMax según su tipo. Nosotros seleccionaremos All Drivers y luego Next

En este punto es dónde el nombre y la ruta que asignaremos a la copia de seguridad de drivers, pudiendo elegir entre guardarlos en una carpeta normal (número 1) o almacenar la copia de seguridad en un archivo comprimido ZIP
Nota: Es importante guardar el archivo de la copia de seguridad de los driversen un soporte externo como un CD, un DVD, un Pendrive, o un disco duro externo, ya que si lo dejamos dentro del mismo PC, al formatear el disco duro también eliminaremos el archivo de copia. 
Restaurar una copia de seguridad de Drivers 
Ya tenemos nuestro archivo de copia de seguridad de drivers creada. Si tuviéramos que reinstalar el ordenador y volver a instalar todos los driversdesde la copia, tan sólo volvemos a instalar DriverMax, y seguir los siguientes pasos: 

 
Pulsamos sobre Import Drivers, que es la función para restaurar una copia de seguridad de drivers

Al igual que cuando seleccionamos la ruta de destino para nuestra copia de seguridad, DriverMax ahora nos pide la ruta donde se encuentra nuestro archivo ZIP. 
Sólo hay que seleccionar el archivo y pulsar sobre Next y el programa comenzará a instalar y restaurar la copia de seguridad de los drivers que hicimos en su momento.