Cambiar el icono de inicio en windows 7

Como cambiar el botón de inicio de Windows 7 


Al igual que otros componentes en la personalización de nuestros Escritorios, elbotón de inicio de Windows 7 es un elemento que se puede personalizar, incluyendo la animación y sombra del 7 cuando se pasa el cursor por encima de dicho botón. 

Para cambiar el botón de inicio de Windows 7 o personalizarlo, lo más importante es preparar 3 imágenes que respondan a las 3 imágenes que componen la animación del botón, evidentemente, el tamaño de éstas deberá ser igual. 

Cambiar el Orbe de Windows 7 es sencillo, y si en vez de ver éste, queremos poner nuestras iniciales o cualquier otra imagen, tendremos que preparar tres imágenes en formato BMP que representen los 3 estados de la animación, teniendo en cuenta la proporción del botón de inicio (cuadrado), para que no se deforme la imagen. 

Ahora, deberemos de descargar 2 herramientas que nos permitirán editar el registro de Windows específico para esta tarea: 

Descargar Take Ownership 
Descargar Restorator 
Una vez descargado Take Ownership, haremos doble clic sobreInstalltakeownership y seguidamente, localizaremos la carpeta Windows en el explorador. 
Hacemos clic derecho sobre dicha carpeta y seleccionamos la opción Take Ownership. Localizamos el archivo explorer.exe para hacer una copia de seguridad por si algo sale mal. Seguidamente, ejecutamos el programa Restorator y abrimos con él, el fichero Explorer.exe, localizado en la carpeta Windows. 

Una vez dentro, en la carpeta Bitmaps, encontraremos varios ficheros de imágenes que empiezan por 6. En concreto, las 3 imágenes asociadas al botón de inicio de Windows 7 son: 

6801.bmp, 6805.bmp y 6809.bmp 
Teniendo en cuenta esto, el siguiente paso será cambiar el nombre de los archivos creados al principio por los nombres de estos ficheros, y sustituiremos éstos por los originales deWindows 7. Luego, tendremos que ir a File y seleccionar la opción Save

cambiar boton inicio windows 7 4

Por último, sustituimos el nuevo Explorer.exe por el antiguo, asegurándonos de que hemos hecho una copia de seguridad del fichero. Tras el reinicio, habremos podido cambiar el botón de Inicio de Windows 7 por uno más personal y original.